MARIA CARME PEGUERA CARRÉ

MARIA CARME PEGUERA CARRÉ

Investigador en formación UdL

Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar

Información de contacto
Pedagogía

973 706584
mariacarme.peguera(a)udl.cat

Conferencias

Escuela y universidad, una propuesta de codiseño en la evaluación de los Docentes en Formación Inicial . (3a Jornada DUALECA: La formación de tutores en la modalidad dual. Qué roles y objetivos de formación para el desarrollo de aprendiz). 27/01/2020. Eskoriatza. ESPAÑA

Estancias en Centros de Investigación

Universitat de Barcelona. Barcelona. ESPAÑA. 2020 (1 Meses 6 Dias) . Estada formativa predoctoral en metodologia observacional, metodologies mixtes i programari específic. . Doctorando
Instituto Vicente Cañada. Londres. REINO UNIDO. 2016 (4 Meses) . ERASMUS pràctiques 4t curs Grau d'Educació Primària Dual Especialitat Ed. Física . Invitado

Formación académica

Grau d'Educació Primària Dual Especialitat Ed. Física . Universitat de Lleida . 2016 . (Diplomatura / Licenciatura / Grado)
Màster en Psicopedagogia Internacional . Universidad de Barcelona . 2017 . (Máster Oficial)

Participaciones en Congresos

Peguera, M. C.; Durto, A.; Coiduras, J.; Aguilar, D.; Hernández, V.; Sansó, C.; Arbós, L.; Cornadó, M.P.; Miró, A. (2019). Amistad crítica para el desarrollo de la docencia universitaria: colaboración de la tríada en el Grado de Educación Primaria Dual. (Presentación Comunicación) . XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas (Poio 2019) . https://reppe.org/poio/wp-content/uploads/2016/07/Actas-XV-Symposium-Poio-2019.pdf Libro de Actas. pp. 336-350 . Poio, Pontevedra . ESPAÑA
Curto, A.; Peguera, M.; Coiduras, J. (2019). La observación entre iguales en el G. de Educación Primaria. El uso de la rúbrica IOC como estrategia formativa para el desarrollo profesional. (Presentación Comunicación) . 'XV Symposium sobre el Pràcticum y las Prácticas Externas. Poio, 2019. Presente i Retos de Futuro' . https://reppe.org/poio/wp-content/uploads/2019/07/Actas-XV-Symposium-Poio-2019.pdf , Libro de Actas: pp. 551-566 . Poio (Pontevedra) . ESPAÑA
Peguera Carré, M. C.; Coiduras, J.L.; Falguera, E.; Aguilar, D. (2019). Conocimiento pedagógico, tecnología y autoevaluación: una experiencia en didáctica de la lengua en la formación dual de maestros. (Presentación Comunicación) . XXII Congreso Internacional EDUTEC. Tecnología e Innovacin para la diversidad y calidad de los aprendizajes . Lima . PERÚ
Peguera, Maria Carme; Coiduras, Jordi; Aguilar, David; Canela, Anna; Brescó, Enric (2020). Análisis de las prácticas indagadoras con tecnologías en la formación dual de maestros de educación primaria. (Presentación Comunicación) . XXIII Congreso Internacional EDUTEC . ESPAÑA
Ribas, E.,; Peguera, M.,; Coiduras, J. (2020). ¿Enseñanza online en educación primaria? Vídeo y didáctica de la escritura en época de pandemia. (Presentación Comunicación) . XXIII Congreso Internacional EDUTEC la tecnología como eje del cambio metodológico . Málaga . ESPAÑA
Peguera, M. (2014). Alternança i l'escola rural: la descoberta d'una nova realitat. (Presentación Comunicación) . XIX Jornades d'Escola Rural en la formació Inicial dels Mestres de Catalunya . ESPAÑA

Publicaciones en revistas

Peguera Carré, M.C.; Curto Reverte, A.; Ianos, M.A.; Coiduras Rodríguez, J.L. (2020). Evaluación de narrativas en formación dual docente: diseño y experimentación del instrumento SCAN. RIE. Revista de Investigación Educativa, 39(1) . Repositorio Institucional . ISSN: 0212-4068
Peguera, M.; Aguilar, D. (2017). El currículum integrat en un cas aplicat: projecte planetari. Guix. Elements d'Acció Educativa, 262 . ISSN: 0213-8581
Peguera Carré, Maria Carme; Coiduras Rodríguez, Jordi L.; Falguera García, Enric (2021). Comprensión lectora y videoanálisis: evaluación de intervenciones didácticas en formación docente dual. Revista complutense de educación, 32(4), pp. 663 - 673 . Repositorio Institucional . ISSN: 1130-2496