Àrea de coneixement : Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació
Grup de Recerca:
Competències, Tecnologia i Societat en Educació - COMPETECS
Informació de contacte
Pedagogia
Departament de Pedagogia de la Facultat d'Educació, Psicologia i Treball Social (FEPTS) de la Universitat de Lleida 973 70 65 84 andreu.curto(a)udl.cat
Participacions a Congressos
Coiduras R.,J.L.; De Miguel, J.; Curto, A.; Cornadó, M-P.; Estrada, A. ; Sanuy, J.; Barbero, I.; Gómez, V.(2017).
Articulación de teoría y práctica mediante el video en el grado de Educación Primaria.
(Presentació Comunicació)
.
XIV Symposium Internacional sobre Practicum y las Prácticas Externas
.
González Sammamed, M.; Raposo, M.; Erkizia, A.; Cebrián, M.; Pérez Abellás, A.; Barberá, M.A.; Canet, O.; Zabalza, M.A. (2017). Recursos para un Prácticum de Calidad. XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas. Poio (Pontevedra). ISBN: 978-84-8408-372-6. Poio (Pontevedra)
. ESPANYACoiduras R.,J.L.; Curto, A.; De Miguel, J.; Saz, A.; Gómez, V.; Estrada, A. ; Sanuy, J.; Barbero, I.(2017).
Rúbrica para la evaluación y escritura de experiencias de aula durante el prácticum.
(Presentació Comunicació)
.
XIV Symposium Internacional sobre Practicum y las Prácticas Externas
.
González Sammamed, M.; Raposo, M.; Erkizia, A.; Cebrián, M.; Pérez Abellás, A.; Barberá, M.A.; Canet, O.; Zabalza, M.A. (2017). Recursos para un Prácticum de Calidad. XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas. Poio (Pontevedra). ISBN: 978-84-8408-372-6. Poio (Pontevedra)
. ESPANYACoiduras R.,J.L.; Carrera, X.; De Miguel, J.; Curto, A.; Barbero, I.(2017).
Competencia Digital Docente en una experiencia formativa en el Grado de Educación Primaria - dual: un estudio de caso.
(Presentació Comunicació)
.
XX Congreso EDUTEC. Santiago de Chile (Chile). Santiago de Chile (Chile)
. XILECurto Reverte, A.(2019).
Los profesionales que intervienen en la formación dual universitaria:identificación de perfiles, competencias y funciones.
(Presentació Comunicació)
.
XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa, AIDIPE 2019. Madrid
. ESPANYACurto Reverte, A.(2018).
.
(Sense especificar)
.
Congreso Internacional de Orientación Universitaria (CIOU, 2018)
. ESPANYACurto Reverte, A.(2019).
.
(Sense especificar)
.
IX Congreso Internacional de Investigación Educativa: Investigación Comprometida para la Transformación Social (AIDIPE 2019)
. ESPANYAPeguera Carré, Maria Carme; Curto Reverte, A.(2020).
.
(Ponència)
.
Jornada Du@LECA - 3ª EDICIÓN La formación de tutores en la modalidad dual. Qué roles y objetos de formación para el desarrollo del aprendiz
. ESPANYAIsus Barado, Sofia; Curto Reverte, Andreu; Cobos Rius, Helena; de la Fuente Romero, Juan Francisco; Peguera Carré, Maria Carme; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (2021).
Perfil Profesional de los tutores en formación dual en ámbito universitario.
(Presentació Comunicació)
.
Congreso Internacional de Orientación Universitaria
. ESPANYAIsus Barado, Sofia; Curto Reverte, Andreu; Cobos Rius, Helena; de la Fuente Romero, Juan Francisco; Peguera Carré, Maria Carme; Coiduras Rodríguez, Jordi Lluís (2021).
Gestión de la carrera profesional en formación dual universitaria.
(Presentació Comunicació)
.
Congreso Internacional de Orientación Universitaria
. ESPANYA
Publicacions en revistes
Coiduras, J.L. ; Correa Molina, E.; Boudjaoui, M.; Curto, A.(2017).
Formación dual en el grado de educación: claves organizativas y pedagógicas.Qurriculum. Revista de teoría, investigación y práctica educativa(30), pp. 81 - 102
. Repositori Institucional. ISSN: 1130-5371Peguera Carré, M.C.; Curto Reverte, A.; Ianos, M.A.; Coiduras Rodríguez, J.L.(2020).
Evaluación de narrativas en formación dual docente: diseño y experimentación del instrumento SCAN.RIE. Revista de Investigación Educativa, 39(1)
. Repositori Institucional. ISSN: 0212-4068Cobos Rius, Helena; Curto Reverte, Andreu; Sabrià Bernadó, Betlem; Fortó Areny, Josep(2021).
Dual Training in Higher Education - A Professional Development Course.International Journal for Cross-Disciplinary Subjects in Education, 12(2), pp. 4460 - 4467
. https://doi.org/10.20533/ijcdse.2042.6364.2021.0545. ISSN: 2042-6364